miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alguien tan solo quizás necesite compañía

Suena el teléfono, contesto.
-Aló?!-
-Hola, podría contestar unas preguntas?, no le quitaran más de cuatro minutos-
-Lo siento, tengo un pan con queso en el microondas y no puede esperar-
Corto, odio las encuestas, odio gastar palabras.
Doy un par de pasos y me encuentro en la cocina, pan con queso, un taza enorme de leche, un paracetamol para este dolor de cabeza infernal que me viene acosando desde ayer.
Entro al baño, me miro en el espejo, llevo mucho tiempo sin afeitarme, mucho tiempo sin cuidar un poco mi imagen, para qué?- pienso. Importa más lo de adentro?, a la gente no le interesan tus entrañas. 
El agua cae sobre mi cabeza, intento pensar en que se está llevando mi mala onda, pero sé que no es así, cierro los ojos y la oigo caer, varias imágenes hacen explotar mi cabeza, me duele, tantos recuerdos, tantas cosas he hecho, y queda tanto por hacer.
Salgo del baño con la sensación de que algo va a terminar, pero qué?.
Me visto, lo mismo de siempre, ordeno un poco, enciendo la tele, no hay nada, no sé por qué la veo, la odio, me da asco, todo lo que sale ahí es tan repugnante, pero aun así la veo.
Me levanto, miro la hora, 01:57 P.M.. Hora de almorzar?; Tomo un plato y lo lleno con fideos, unos que encontré en el refrigerador, unos que probablemente estén desde hace dos semanas ahí. El plato al microondas y de ahí a mi boca, de postre, helado de piña. Ojalá tuviera vino y granadina- pienso.
Me lavo los dientes, al escupir siento que escupo la rabia, cuál rabia?, me miro una vez más en el espejo, no me gusta mucho lo que veo, por qué?.
Abro la puerta, un paso afuera, dos, bajo las escaleras, salgo, me despido del conserje, otro paso, cinco, seis, cada vez más rápido, a dónde voy?. Corro, mucho, lejos, por qué?.
No siento las piernas, el corazón se me sale por la boca.
No puedo respirar, no puedo parar, sigo corriendo.
Me detengo, respiro profundamente. Escucho algo, una canción lejana, se acerca, qué es?.
Who look so all alone, could you use a little company?.
Abro los ojos, apago el despertador. Suena el teléfono; una encuesta.

No hay comentarios: